Escuela de alta montaña para la educación en contexto

En la ESCUELA DE ALTA MONTAÑA la apropiación social del patrimonio natural es entendida como el reconocimiento y valoración del entorno natural por parte de sus habitantes convirtiéndose en la base para la educación en contexto.

Para esta educación en contexto se requiere generar alternativas pedagógicas vivenciales, integradas con la problemática local que involucren la salida del aula, la exploración de la naturaleza y la observación directa no intrusiva.

La ciencia y la tecnología nos permiten desarrollar equipos electrónicos y de diseño que permiten observar y registrar a distancia e inalámbricamente el comportamiento de las especies de aves endémicas o migrantes que habitan la microcuenca del río Teusaca, dando la oportunidad a niños y niñas habitantes de valorar el patrimonio natural con el cual conviven y conservan. Hemos formulado el marco conceptual y teórico de la escuela de alta montaña y nos encontramos en la etapa de prototipo del sistema para monitoreo ornitológico remoto, en video, fotografía y ubicación por gprs o gps, para su revisión online.

Líder de la acción: Hugo Bautista.

Ubicación: Bogotá, Vereda Verjón Bajo

Contacto: labni.org/nido

Deja una respuesta